DOSSIER - BIOGRAFIA

NUEVO CD “VOL. 3” – JOSE ESTRAGOS

Ya tienes entre tus manos el tercer disco de este artista madrileño (el último yeyé).

Después de editar la trilogía con, el “Vol.1” (portada del astronauta) y el “Vol.2” (la portada de la capa), se edita este disco con todo lujo de detalles y con una edición también en vinilo.

Comenzamos por reseñar que el disco lo ha diseñado la misma persona que diseñó el disco “Revolver” de The Beatles. ¿Quién fué?.... pues para los que no están muy al tanto de la historia, fué premio Grammy de 1966 a la mejor portada de ese año. El señor “KLAUS VOORMAN”.

Klaus fue amigo de los Beatles desde su época de Hamburgo, gracias a él, la historia del grupo cambió, y se convirtieron en lo que hoy todos conocemos ya. Desde su peinado (imitado por los Beatles) hasta su imagen beat.

Después de la separación de Beatles, Klaus grabó varios discos con John Lennon (“imagine” entre otras), perteneciendo a la banda que John montó (The Plastic Ono Band) grabó también con George Harrison y Ringo Starr, actuando  con todos ellos, tocando el Bajo en un monton de conciertos y diseñando las portadas de George, Ringo y hasta de Yoko Ono. También diseñó la portada del disco de Los Bee Gees y la de “Antology” de Beatles.

Por cosas del destino Klaus Voorman y Jose Estragos se vieron las caras y el artista alemán le ha diseñado el “Vol.3” (parece ser que Jose Estragos está siendo mas conocido fuera de España que dentro) por lo que en breve daremos noticias mas allá de nuestras fronteras.

Klaus se interesó por la música y la imagen de Jose, y entusiasmado le ha hecho varias cosas, dibujos, ilustraciones y diseños que iremos dando a conocer poco a poco, ya que se tiene previsto una edición de merchandising (camisetas, tazas, llaveros, postal-free, y hasta juegos de cama…)
pero de momento, podremos disfrutar de este diseño único 100% Klaus Voormann.

Todas las canciones están compuestas letra y música por Jose Estragos, salvo la versión; “Release me”. Canción que llevó al número 1 al artista inglés Engelbert Humperdink e impidió que Los Beatles tuvieran un número 1con la canción “Paperback Writter” después de un montón de números 1 conocidos. Dicha versión también la llegaron a cantar Elvis Presley y Tom Jones (todos ellos amigos de Jose Estragos).

Reseñar también el baile del verano…… “Baila el SHIMY SHIMY”. ¿no conoces aún el baile??? Eso es que no estás muy al tanto de las nuevas tendencias.

Le acompañan sus amigos y compañeros de siempre: Miguel Jimenez al bass y Daniel Campillo a la drum. Aunque 3 canciones le acompañan Martín Muollo (bass)  y Mariano Quintana (drum).

Cabe destacar y aclarar, que todos los instrumentos que aparecen en la grabación NO son virtuales. Son de verdad y reales. Ante la tendencia de muchas bandas actuales por los sonidos vintage ó añejos, (Dani Martin, Pereza, Amaral, El pescao frito, El Solomillo, El Merluzo y demás grupos con sonido “plástico” y sonidos “stones”  de tienda de chino, y que utilizan en sus grabaciones todos aquellos sonidos informáticos que en este disco de Jose Estragos, son reales. El Hammond es de verdad, el organ Vox real, el sitar de verdad y tocados por el propio músico. No sampleado ni tocado por ordenador.

Aunque como viene siendo habitual… en muchas canciones ha grabado casi todo el propio Jose; instrumentos que aparecen en este disco como: Sitar, Tambura, Harmonio, (instrumentos hindúes), Shequere, Bansuri, Piano, Organo Hammond, Organo Vox, el bajo en algunos temas, y guitarras de 12 cuerdas (acústicas y eléctricas).

El primer single es: “El tiempo puede esperar”. Grabado en los Abbey Road Studios n#2 (London), con su  video-clip. Para casi todas las canciones del disco hay clip y que poco a poco se irán dando a conocer.

De momento disfruta con la canción del verano y baila con tu pareja el “Shimy shimy” mientras pasas la aspiradora en tu casa.


Producido por Jose Estragos

blog: http://joseestragos.blogspot.com.es/
Jose Marín es Jose Estragos.

Su 1ª banda  LOS ESTRAGOS llegaron a grabar 4 discos en los 90’ con canciones como “cada dia mas” (sintonía de TVE) , “que llegue la suerte” (perteneciente a la banda sonora de la película de Moncho Armendariz “Historias del Kronnen”),”lo único que quiero” salió en el programa de Antena 3 “Lo que necesitas es amor”, entre otras muchas mas.

Banda de Power-Pop que terminaba sus conciertos tirando los instrumentos y rompiendo guitarras, muy al estilo The Who.

Tras el final de Los Estragos, forma “LOS BRANDYS”, grupo que empezó haciendo versiones de Brincos, Beatles, 60’ etc… y poco a poco van incorporando canciones propias. Grabando un disco para “COCODRILO RECORDS”. Muchos conciertos dentro y fuera de España, que les lleva a tocar hasta Liverpool, al mítico “CAVERN CLUB”, Normandía, Marsella y Argentina.

Este es su primer disco en solitario. Todas las canciones de Los Estragos y la mayoria de Los Brandys, eran de su autoría, aunque, esta vez decide grabar y tocar casi todos los instrumentos, con algunas colaboraciones extraordinarias, toca el órgano, piano, guitarras, sitar, bajo, armónica, batería, buzuky griego, etc…